Eficiencia y Eficacia | Las Principales Diferencias - SUPER AULA

Eficiencia y Eficacia | Las Principales Diferencias

El fundamento de numerosas explicaciones son dos conceptos presentados por Peter Drucker, uno de los grandes autores bien reconocidos en el campo de la administración: Eficacia y  Eficiencia. Drucker menciona que : La eficiencia significaba hacer correctamente las cosas y eficacia significa hacer las cosas correctas.

La eficiencia es la capacidad para hacer correctamente las cosas, es un concepto que se refiere a insumos y productos. Un gerente eficiente es el que obtiene productos, o resultados, medidos con relación a los insumos (mano de obra, materiales y tiempo) usados para lograr los, los gerentes que puede reducir al mínimo los costos de los recursos que se necesitan para alcanzar metas están actuando eficientemente.



Por ende, la eficacia involucra elegir las metas bien acertadas para alcanzar el exito. Un gerente que elige una meta equivocada por decir producir autos grandes cuando está creciendo la demanda de autos pequeños es un gerente ineficaz aun cuando produzca autos grandes con enorme eficiencia.

En GENERAL  MOTORS los gerentes aprendieron por las malas. En la década de los 70, cuando aumentó la demanda de autos pequeños, que consumían poca gasolina, GM ignoró la competencia de los japoneses y a los alemanes, pensando que las tendencias eran una aberración y que los estadounidenses, fieles a los productos nacionales, no seguirían comprando autos extranjeros. Por tanto, siguieron produciendo autos grandes que consumían mucha gasolina, y con ello perdieron mucho terreno ante la competencia de estos nuevos rivales

Ningún grado de eficiencia puede compensar la falta de eficacia. Por eso Drucker asegura que la eficacia es clave para alcanzar el éxito de una organización. Antes de dedicarnos a hacer algo en forma eficiente, tenemos que estar seguros de lo que hemos encontrado algo acertado para hacer y no cometer errores que pueden llevar a la quiebra de una organización .

 👈ATRAS          INDICE          SIGUIENTE👉

Comentarios


EmoticonEmoticon